24/06/2014 | Talleres de Arte

Enseñanza

Taller intensivo de acuarela

El día 20 de junio, de 9 a 12 horas, el reconocido pintor Clemar Morales dictará un taller intensivo de pinturas con acuarela. El mismo es organizado por la Asociación Italiana de Socorros Mutuos, Culturales y Recreativo de Formosa y será a total beneficio deun merendero del B° San Antonio.

El mencionado taller tendrá lugar en el salón social “Benito Perazzo” de la Av. 25 de mayo 333 y tendrá una adhesión de 25 pesos. Los organizadores afirmaron que nadie debería quedar afuera de este taller puesto que se otorgarán becas. 

Los interesados deberán presentarse con su material de trabajo a saber: pinceles, acuarelas, papel tipo canson o para acuarela y trapo… y, por supuesto, muchas ganas de aprender y divertirse.

De acuerdo a lo precisado por el reconocido pintor, el taller tendrá una parte teórica donde se abordara distintos aspectos de esa técnica que es la base para cualquier trabajo de pintura que se quiera encarar y una parte práctica donde los talleristas tendrán oportunidad de dar sus primeros pasos con esta reconocida técnica. “La acuarela es: Apasionante, atrevida, graciosa, atractiva, directa, espontánea, lozana, fluida, adaptable, simple, delicada, traslúcida, fresca, rápida, sublime; Es luz…” detalló el reconocido artista.

Clemar Rafael Morales nació en Villa Dolores, Provincia de Córdoba , en el año 1948. Desde muy temprana edad se sintió atraído por la pintura. Marcó su vida artística el maestro español Ulderico Todó, quien lo inició en  la técnica de la tinta y la acuarela.

A los dieciocho años  realizó su primera muestra para luego dedicarse a la docencia siendo maestro de escuela y docente en el Nivel Medio. Es Maestro Normal Nacional, Profesor  en Artes Visuales con especialidad  Dibujo y  Pintura y Profesor  en Danzas  Folclóricas Argentinas y Folclore  Ciencia.

En  lo que respecta a su actividad Plástica  se especializa en  variadas técnicas    entre ellas  Acuarela, Témpera, Acrílico y óleo.  Ha realizado más de cuarenta exposiciones en el país y también en el exterior. 

Su producción supera las ochocientas obras que  se encuentran diseminadas  en la Argentina  y en el exterior. Abundan los  paisajes de las sierras de donde es oriundo y del litoral. 

 

Fuente: Diario Express Formosa

Comparte mediante



Dejanos tu comentario

Últimas Novedades
26/10/2013 | Entrevistas

Nueva sala de exposiciones

El Rincón de las Pinturas de Clemar Morales

Una nueva sala de exposiciones de arte se abrió en la ciudad de la mano del artista plástico Clemar Morales. El Rincón de las Pinturas funciona en Julio A. Roca 465 y está abierto para todas las expresiones artísticas.

29/08/2012 | Exposiciones

Exposición en Salón Cultural

Exposición de Obras de Clemar en el Salón Cultural Municipal

El plástico cordobés Clemar Morales, radicado desde hace muchos años en Formosa donde ejerció la docencia, expondrá sus obras a partir del próximo viernes 31 de agosto hasta el 10 de septiembre en el salón cultural de la Municipalidad de esta ciudad, en la esquina de Pringles y Rivadavia.

30/06/2010 | Exposiciones

Muestra Bicentenario de Artistas Plásticos Formoseños

SIGEN inauguró una muestra de 22 artistas de Formosa

El martes 8 de junio de 2010 se inauguró la Muestra Bicentenario de Artistas Plásticos Formoseños “Formosa – La Hermosa” en la sede de la Sindicatura General de la Nación (Avda. Corrientes 389 – Capital).

Clemar Morales - Artista Plástico

www.clemarmorales.com.ar

Copyright © 2017 | info@clemarmorales.com.ar