30/06/2010 | Exposiciones

Muestra Bicentenario de Artistas Plásticos Formoseños

SIGEN inauguró una muestra de 22 artistas de Formosa

El martes 8 de junio de 2010 se inauguró la Muestra Bicentenario de Artistas Plásticos Formoseños “Formosa – La Hermosa” en la sede de la Sindicatura General de la Nación (Avda. Corrientes 389 – Capital).

Participaron el Síndico General de la Nación, Daniel Reposo, el Secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia, la Subsecretaria de Gestión Cultural, Marcela Cardillo y Graciela Alegre, en representación de la Subsecretaría de Cultura de Formosa.

Alessandra Minnicelli fue nombrada Madrina del Espacio Multiarte – SIGEN por haber impulsado y concretado el emprendimiento que permite promover a nuevos valores de las artes, con un sentido federal. Recibió una plaqueta que la distingue con la mención.

 


Ricardo Espósito fue reconocido por ser cofundador y curador del Espacio Multiarte – SIGEN y haber hecho que sea una realidad. Los artistas que exponen son:

Alfredo Palacios
Alicia Gómez
Ana María Faitini
Angel Deolas
Claudia Noemí Cabral
Clemar Morales
Ilda Rivas
 José Candia
Laura Elisa Insfran
Luis Armando Rumich
María Alejandra Lesbegueris
Marta Maglietti
Miguel Fleitas
Mirtha Ferreyra
Neri Luis Rumich
Pablo Rigonatto
Pablo Vacazur
Patricia Gianina Elordi
Reinaldo Ernesto Munizt
Susana Helblin
Titina Galli
Zulma Cardozo

 


Agregó: “Formosa tiene una gran magia y una gran energía, se conecta con lo más profundo de la naturaleza humana… Formosa, por su ubicación geográfica, está enclavada en el centro de Latinoamérica, no solo por lo geográfico sino sobretodo por lo que esto significa como integración de los pueblos y sus culturas…”

En el acto, el Secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia, enfatizó: “Es muy grato que en el centro de la porteñidad se abra un espacio para la creatividad y para los artistas del interior del país… Es importante que la Capital sea hospitalaria con el interior porque es la ciudad de todos los argentinos…”

 


Y remarcó: “Abrir espacios culturales y hacerlo con otros organismos del Estado permite optimizar los recursos… La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner tiene en claro que la gestión política tiene íntima relación con la cultura…” 

Por su parte, el Síndico General de la Nación, Daniel Reposo, expresó: “Es un orgullo esta inauguración por lo que representa el trabajo en conjunto con el Gobierno y los artistas de Formosa… Es un reconocimiento a los artistas que tienen ese don de transmitir los mensajes con creatividad… La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner potenció la política del control público y también la política cultural con un criterio federal y en todo el país…”

 

 

 

 

Fuente: SIGEN (Argentina)

Comparte mediante



Dejanos tu comentario

Últimas Novedades
24/06/2014 | Talleres de Arte

Enseñanza

Taller intensivo de acuarela

El día 20 de junio, de 9 a 12 horas, el reconocido pintor Clemar Morales dictará un taller intensivo de pinturas con acuarela. El mismo es organizado por la Asociación Italiana de Socorros Mutuos, Culturales y Recreativo de Formosa y será a total beneficio deun merendero del B° San Antonio.

26/10/2013 | Entrevistas

Nueva sala de exposiciones

El Rincón de las Pinturas de Clemar Morales

Una nueva sala de exposiciones de arte se abrió en la ciudad de la mano del artista plástico Clemar Morales. El Rincón de las Pinturas funciona en Julio A. Roca 465 y está abierto para todas las expresiones artísticas.

29/08/2012 | Exposiciones

Exposición en Salón Cultural

Exposición de Obras de Clemar en el Salón Cultural Municipal

El plástico cordobés Clemar Morales, radicado desde hace muchos años en Formosa donde ejerció la docencia, expondrá sus obras a partir del próximo viernes 31 de agosto hasta el 10 de septiembre en el salón cultural de la Municipalidad de esta ciudad, en la esquina de Pringles y Rivadavia.

Clemar Morales - Artista Plástico

www.clemarmorales.com.ar

Copyright © 2017 | info@clemarmorales.com.ar