Espacio de Arte

Hace aproximadamente siete años se inauguraba este espacio de arte, primero en el Barrio Venezuela, se concretaba un sueño bajo un intenso temporal de vientos y granizos, con la asistencia de Autoridades de la Cultura Provincial y Municipal y la presencia de muchos amigos. 

Ese fue el puntapié inicial para mantenerlo abierto al público por mucho tiempo, hasta que se presentó la hermosa oportunidad de trasladarlo al lugar donde definitivamente estará en funcionamiento: Julio A. Roca 465.

La segunda apertura fue una hermosa reunión de numerosos amigos, cabe destacar que esta reinauguración has participado con sus obras varios y destacados artistas de nuestro medio, entre ellos Miguel Angel Fleitas, Valeria Stechina, Rafael Juárez, Ángel Deolas, Nery Rumich.

En el transcurso de este tiempo, desde hace dos años, se desarrollaron numerosos eventos culturales, cumpliendo un poco con el fin para el cual fue creado, tal es así que se realizó la presentación del Libro “Solo un roció de verano” del poeta Luís Argañaraz; además se llevó a cabo la realización de la muestra anual del Grupo Horizontes, con la participación de varios artistas.

También en este espacio se concretó la realización de los casi diarios ensayos del Conjunto Los del Bermejo, cuyo resultado fue la concreción del trabajo discográfico “Somos Canto y Río”

Preferentemente el espacio permanece abierto al público de 18 a 22 hs. Con el devenir de este tiempo se dieron cita alumnos de los Institutos de Arte, de las escuelas primarias y secundarias, profesores de arte, destacados artistas y personalidades de la cultura local, del interior provincial, de otras provincias y del exterior. De todos ellos se destaca la visita del Cónsul General de Italia en la Argentina, acompañado del Presidente de la Asociación Italiana Ing Alfredo Maglietti y las esposas de ambos.

Permanecen expuestas en forma permanente las obras de los amigos artistas formoseños y las de Clemar Morales que posee una importante y variada producción de temas y técnicas; obras costumbristas y paisajes, elaborados estos en acuarelas, acrílicos, témperas, lápiz y óleos.

Destaquemos que este espacio de arte fue diseñado, bajo el asesoramiento de amigos artistas y galeristas de Buenos Aires, fruto de ello las obras están perfectamente enmarcadas e iluminadas en un ambiente acogedor.

Se reitera que la misma se encuentra situado en Julio A Roca 465 entre Pringles y Maipú de esta capital. Se invita a las Instituciones educativas, artistas y público en general a visitar la misma.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Para consultas sobre las obras celular 0370-[15]4524532 y teléfono fijo 0370-4434851.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Citas sobre el arte y los artistas

“Ser artista es mirar una obra que hiciste diez años antes, y pensar que no podes realizar otra que la supere”.

“Para disfrutar de la vida hay que desarrollar cierta sensibilidad, típica de los artistas por los detalles que están mas allá de la superficie cotidiana”.

Alain de Botton

“Cuando salí de lo de mi maestro, pintaba yo también muy bien, pero el día que me encontré solo ante las montañas gigantescas de la cordillera, terminó toda mi ciencia pictórica”.

Fernando Fader

“Los espejos se emplean para verse la cara; el arte para verse el alma”.

Bernard Shaw

“Había ejecutado un acto asombroso e insólito. Un acto con todo rigor etimológico y revolucionario: Había mirado a su alrededor”.

Borges (al iniciar los versos de B. Fernández Moreno)

“Los pintores comprenden la naturaleza, la quieren y nos enseñan a ver”.

Van Gogh

 

 

Comparte mediante



Dejanos tu comentario

Buscar
Únete en Facebook
Accesos Directos

Adquiera mis creaciones por Mercado Libre

¡Escuche nuestra Música!
Obtener el Flash Player para visualizar correctamente el reproductor.
Hemos recibido

61265

visitas
Usuarios online

1 Usuario conectado

Clemar Morales - Artista Plástico

www.clemarmorales.com.ar

Copyright © 2017 | info@clemarmorales.com.ar